No hay fan de Star Wars que no tenga o desee tener alguno de los muchos juguetes y artículos de colección de las películas. Muchos son los coleccionistas que recorren deseosos las páginas webs especializadas buscando ese muñeco o nave que falta en su colección y lo mejor de todo... es que gracias a Disney el universo de la películas no deja de extenderse, así que el merchandising de Star Wars es realmente interminable.
Los fans de Star Wars se pueden contar por millares en todo el mundo. La saga galáctica que George Lucas dió vida allá por 1977 ha marcado la infancia de millones de personas en todo el mundo. Todo buen aficionado a Star Wars se rodea de artículos que tienen que ver con alguno de los personajes, naves o acontecimientos vividos en alguna de sus muchas películas o series.
Si tienes a un fan de Star Wars en la familia o grupo de amigos te será muy sencillo identificarlo. ¿Utiliza frases como "¡Qué la fuerza te acompañe!"? o ¿pone voz enlatada diciendo "¡Yo soy tu padre!"?. ¡Ahí lo tienes! O quizás se delate al tener en su habitación algún poster de Han Solo o la Estrella de la Muerte, o algún muñeco de Darth Vader o Yoda, o quizás cuelgue del techo una réplica del Halcón Milenario o de un X-Wing.
La saga nació en 1977, pero no ha dejado de regalarnos películas y series desde entonces. Con la incorporación de "The Mandalorian", serie de Disney+, el universo Star Wars sigue en perpetua expansión, añadiendo personajes, naves y armas a una enorme lista que no para de crecer.
Así que uno de los objetos más buscados este año son los muñecos y miniaturas de "Baby Yoda", uno de los protagonistas de la serie del Mandaloriano.
Un objeto muy cotizado y que todo Jedi debe tener en su casa es una buena réplica de los sables o espadas luz que aparecen en las películas. Tanto los "buenos", como los "malos" tienen sus armas y las luchas a espada son una de las partes siempre más emocionantes de las películas. Son armas cuyo filo está creado con una luz (el color puede indicar a qué bando pertenece) así que será un regalo fantástico para dar un toque de color a la habitación del auténtico fan.
Mención especial requiere la inmensa colección de Legos de Star Wars. Personajes, robots, naves... la empresa danesa de juguetes LEGO, tiene la que es posiblemente, mayor colección de figuras de construcción temática exclusivamente de Star Wars.
Star Wars fue la primera propiedad intelectual en obtener licencia en la historia de Lego Group. Los primeros sets basados en la trilogía original se lanzaron en 1999, coincidiendo con el lanzamiento de La amenaza fantasma.
Regalar un LEGO siempre es un acierto. Es muy entretenido montarlo y el resultado siempre es muy satisfactorio. Por ejemplo el set del Halcón Milenario de Lego tiene por ejemplo 1353 piezas, así que un buen puñado de horas de diversión están aseguradas.